Páginas

Uy Festival

Este festival, organizado por la Corporación Latinoamericana Misión Rural, Pacifistas sin Fronteras, el Gimnasio Moderno, La Red de Editoriales Independientes y Beccasssino Publicidad, con el apoyo del Ministerio de Cultura ha buscado convertirse en un escenario de cuestionamiento crítico de la categoría del miedo, generando procesos de reflexión y análisis en torno a este sentimiento. Se hace necesario ver el miedo de forma analítica, en especial en el contexto colombiano actual, donde los ciudadanos debemos tomar nuestro pasado violento para construir un futuro que también genera pánico. En ediciones pasadas nos han ocupado temas como “los miedos de las mujeres”, “los miedos de la víctimas”, “los miedos en torno al sexo y la sexualidad”, entre otros miedos.

lunes, 29 de agosto de 2011

Amenazas a Grupos Teatrales en Bogotá


Águilas Negras amenazan a 


teatreros en Bogotá

En un comunicado en el que la banda criminar se identifica como Águilas Negras del Bloque Capital D.C., los armados ilegales les dan una semana a los miembros de varios grupos de teatro de Bogotá para que abandonen la ciudad.
El comunicado llegó a manos de la Secretaría de Gobierno, quien junto a la Policía Metropolitana buscan establecer la veracidad del comunicado amenazante.
"Hoy damos inicio  de la limpieza a todas las sucias organizaciones que se interponen en nuestro paso. Formalizar un comunicado en el sur-centro y sur-occidente a las organizaciones que se quieren dar de defensores de los derechos humanos por medio de expresiones artísticas y que se oponen a las políticas de nuestro gobierno", indica el comunicado.
Al respecto, el concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, pidió protección urgente para la docena de grupos de teatro amenazado, que trabajan en las localidades de Ciudad Bolivar, Tunjuelito, Bosa y Kennedy.
“Perversamente en este panfleto se acusa a los teatreros de ser defensores de derechos humanos a través de las actividades artísticas, desvirtuando una condición libre que tiene el ser humano por derecho propio como es de la libre expresión”, aseguró Nieves.

No hay comentarios: