Páginas

Uy Festival

Este festival, organizado por la Corporación Latinoamericana Misión Rural, Pacifistas sin Fronteras, el Gimnasio Moderno, La Red de Editoriales Independientes y Beccasssino Publicidad, con el apoyo del Ministerio de Cultura ha buscado convertirse en un escenario de cuestionamiento crítico de la categoría del miedo, generando procesos de reflexión y análisis en torno a este sentimiento. Se hace necesario ver el miedo de forma analítica, en especial en el contexto colombiano actual, donde los ciudadanos debemos tomar nuestro pasado violento para construir un futuro que también genera pánico. En ediciones pasadas nos han ocupado temas como “los miedos de las mujeres”, “los miedos de la víctimas”, “los miedos en torno al sexo y la sexualidad”, entre otros miedos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Hay que aplicar la Lipieza Social


Fragmento de "Hay que Aplicar la Limpieza Social" de Godofredo Sínico Caspa personaje creado por Antonio Morales e inmortalizado por Jaime Garzón

Hay que aplicar la limpieza social



tomado de  http://www.kienyke.com/2011/08/25/hay-que-aplicar-la-limpieza-social/
La maravilla de los acontecimientos felices es que muy rápidamente después de ocurridos, sus benéficos efectos se fijan en la conciencia de la gente hasta convertirse en costumbres. Es lo que nosotros, los abogados y constructores del orden, llamamos jurisprudencia.
Hago esta breve introducción porque quiero referirme al tema de la nunca bien ponderada limpieza social que por estos días –divina casualidad– coincide justamente con su expresión más antigua y eficaz: la pena de muerte.
Traigo esta doctrina (que es de esas que tanto nos gustan a los que militamos en la extrema derecha y en la inteligencia superior) a raíz de la feliz noticia de que fue dado de baja un bandido autodenominado graffitero en el Norte de Bogotá. Para empezar y antes de entrar en profundidades conceptuales legislativas y penales, simplemente tenemos un subversivo menos. Esos hampones que se dedican a dañar paredes son todos milicianos de las FARC o del ELN, y si no, pues hacen parte de peligrosas organizaciones y bandas terroristas formadas en las universidades públicas o financiadas por las ONG.
Pero no me quiero apartar del magno tema de la semana, la necesidad inminente de acabar de tajo con la enfermedad de la marginalidad y el cáncer de la resistencia. La limpieza como concepto es una costumbre magnífica acendrada desde los confines de la civilización, desde las fuentes mismas de Occidente. Es en ámbitos limpios donde crece la vida de manera espontánea e irrefrenable. La raza blanca es blanca por limpia, sin cochinadas negras o amarillas. Son las sociedades asépticas y que saben de la necesidad de la higiene de las clases educadas, las que no permiten la proliferación de gérmenes, bichos y bacterias de carácter social. Y me refiero exactamente al virus de esos graffiteros y pegoteros que junto con prostitutas, travestis, maricones, mendigos, basuqueros, lisiados, sacoleros, peganteros, indios desplazados y demás sectores subhumanos, nos encochinan la existencia.
ver completo en   http://www.kienyke.com/2011/08/25/hay-que-aplicar-la-limpieza-social/

No hay comentarios: