Páginas

Uy Festival

Este festival, organizado por la Corporación Latinoamericana Misión Rural, Pacifistas sin Fronteras, el Gimnasio Moderno, La Red de Editoriales Independientes y Beccasssino Publicidad, con el apoyo del Ministerio de Cultura ha buscado convertirse en un escenario de cuestionamiento crítico de la categoría del miedo, generando procesos de reflexión y análisis en torno a este sentimiento. Se hace necesario ver el miedo de forma analítica, en especial en el contexto colombiano actual, donde los ciudadanos debemos tomar nuestro pasado violento para construir un futuro que también genera pánico. En ediciones pasadas nos han ocupado temas como “los miedos de las mujeres”, “los miedos de la víctimas”, “los miedos en torno al sexo y la sexualidad”, entre otros miedos.

Adios a las Armas - Pacifistas Sin Fronteras

Adios a las armas es una campaña que nace a partir del manifiesto pacifista que surge de la Cumbre Mundial de Paz realizada en Bogotá y organizada por Pacifistas Sin Fronteras.

Esta campaña es una intervención fotográfica de espacios públicos que pretende crear conciencia en las personas para rechazar todo acto cometido con cualquier tipo de arma y así mismo rechazar las economías legales o ilegales que giran alrededor de estas.

Puntos del Manifiesto en referencia a las armas y el armamentismo:  



  1. Renunciar a las armas y además, abrir espacios para el diálogo, son para los aquí firmantes las únicas vías para terminar con todas las formas de violencia actuales.
  2. Rechazamos la militarización de la política y de la democracia y condenamos  la carrera armamentista que desde los países productores de armas se fomenta, se alienta y se dinamiza.  Es necesario renunciar a la economía de guerra. Exigimos un control  a la venta de armas legal e ilegal y proponemos la creación de  un observatorio ético de ese comercio.
  3. Aspirar a una verdadera sociedad pacífica será  imposible mientras las principales economías del mundo sean las primeras exportadoras de armas. 
  4. Actualmente, el gasto mundial de armas ha vuelto a los niveles de la guerra fría. Los países que controlan el consejo de seguridad de la ONU fomentan no sólo la escalada de violencia armada, sino que además impulsan un modelo económico basado en el armamentismo, la carrera militar y la economía de guerra.  
 


























1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE INVITACION ..ES UN COMPROMISO GLOBAL POR LA PAZ Y LA PROTECCION DEL PLANETA...POR NUESTROS RECURSOS Y RESPETO A LA VIDA...IMPORTANTE LA PARTICIPACIN DE LOS INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES...GRACIAS....BIENVENIDOS TODOS Y TODAS.