Uy Festival 2014

UY Festival 2015!

Dedicamos la quinta versión a la Sexualidad y los miedos que convergen alrededor, violencia, discriminación y exclusión sexual, entre otros. Tres días de reflexiones acompañadas de entrevistas, diálogos, humor y arte. Sensibilidad y análisis en torno a los miedos que nos acompañan.

Adios a las Armas - Pacifistas Sin Fronteras

Adios a las armas es una campaña que nace a partir del manifiesto pacifista que surge de la Cumbre Mundial de Paz realizada en Bogotá y organizada por Pacifistas Sin Fronteras.

Esta campaña es una intervención fotográfica de espacios públicos que pretende crear conciencia en las personas para rechazar todo acto cometido con cualquier tipo de arma y así mismo rechazar las economías legales o ilegales que giran alrededor de estas.

Puntos del Manifiesto en referencia a las armas y el armamentismo:  



  1. Renunciar a las armas y además, abrir espacios para el diálogo, son para los aquí firmantes las únicas vías para terminar con todas las formas de violencia actuales.
  2. Rechazamos la militarización de la política y de la democracia y condenamos  la carrera armamentista que desde los países productores de armas se fomenta, se alienta y se dinamiza.  Es necesario renunciar a la economía de guerra. Exigimos un control  a la venta de armas legal e ilegal y proponemos la creación de  un observatorio ético de ese comercio.
  3. Aspirar a una verdadera sociedad pacífica será  imposible mientras las principales economías del mundo sean las primeras exportadoras de armas. 
  4. Actualmente, el gasto mundial de armas ha vuelto a los niveles de la guerra fría. Los países que controlan el consejo de seguridad de la ONU fomentan no sólo la escalada de violencia armada, sino que además impulsan un modelo económico basado en el armamentismo, la carrera militar y la economía de guerra.  
 


























1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE INVITACION ..ES UN COMPROMISO GLOBAL POR LA PAZ Y LA PROTECCION DEL PLANETA...POR NUESTROS RECURSOS Y RESPETO A LA VIDA...IMPORTANTE LA PARTICIPACIN DE LOS INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES...GRACIAS....BIENVENIDOS TODOS Y TODAS.

Loading...