Uy Festival 2014

UY Festival 2015!

Dedicamos la quinta versión a la Sexualidad y los miedos que convergen alrededor, violencia, discriminación y exclusión sexual, entre otros. Tres días de reflexiones acompañadas de entrevistas, diálogos, humor y arte. Sensibilidad y análisis en torno a los miedos que nos acompañan.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Stephen King. a proposito de su cumpleaños 64



Tomado de: 
http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/21/padre-terror-stephen-king-cumple-103159.asp

PORTLAND, Estados Unidos.- Autor literario de diversos géneros, el escritor estadounidense Stephen King cumple hoy 64 años. Su labor más destacado está dentro de las novelas de suspenso y terror. Su obra es prolífica y algunas novelas y relatos suyas se han adaptado al cine y la televisión.
Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, etc.
King utiliza un estilo de narración bastante informal, refiriéndose a sus fans como "lectores constantes" o "amigos y vecinos". Este estilo contrasta con los oscuros temas de sus historias.

Además, tiene una sencilla fórmula para poder escribir bien: "Lee cuatro horas al día y escribe cuatro horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor."

Sus comienzo
Stephen King nació en 1947 en Portland, Estados Unidos. Es el segundo hijo de Donald y Nellie Ruth Pillsbury King. Su padre los abandonó cuando él tenía dos años de edad.
El más joven de la familia King comenzó a escribir a una edad muy temprana, muestra de ello fue que cuando estaba en el colegio se dedicó a vender cuentos que él mismo escribía.
Aproximadamente a los 13 años de edad descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de ciencia ficción y terror.
Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas. En 1965 le publicaron por primera vez, cuando una obra suya fue incluida en la revista 'Comics Review', de Mike Garret.


Tomado de: 
http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/21/padre-terror-stephen-king-cumple-103159.asp

No hay comentarios:

Loading...