Uy Festival 2014

UY Festival 2015!

Dedicamos la quinta versión a la Sexualidad y los miedos que convergen alrededor, violencia, discriminación y exclusión sexual, entre otros. Tres días de reflexiones acompañadas de entrevistas, diálogos, humor y arte. Sensibilidad y análisis en torno a los miedos que nos acompañan.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nomofobia. Miedo a no portar el teléfono celular

tomado de: http://andes.info.ec/miscelaneos/la-nomofobia-miedo-a-no-portar-el-telefono-celular-90092.html




 La nomofobia es el miedo a no portar el teléfono celular, puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración.
Varios estudios realizados por especialistas españoles, revelan que esta fobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.
Según una encuesta hecha por los especialistas, la patología afecta más al sector masculino que al femenino.
De entre las mujeres, un 48% experimenta ansiedad cuando les queda poca batería o cobertura, mientras que este sentimiento se da en el 58% de los hombres encuestados.
La palabra nomofobia viene del inglés “no mobile”, es decir, sin móvil o celular, y  es considerada una patología tecnológica, la cual consiste en el miedo irracional a salir a la calle sin celular, olvidarlo, perderlo, que se descargue la batería o estar en una zona sin cobertura.
Así, un avance tecnológico que debiera facilitar y hacer más agradable la vida, se convierte en un elemento de estrés.
Según la revista venezolana “Vida Efectiva”, un nomofóbico se reconoce si habla constantemente por celular, ya sea en reuniones con amigos, universidad, trabajo, casa. Además revisa la pantalla de su teléfono constantemente aunque no reciba llamadas ni mensajes de texto.
Puede olvidar todo menos su celular y los lugares que no permiten el uso del teléfono, como cines, bancos, aviones, ciertos restaurantes, iglesias, entre otros, les generan estrés.
En la actualidad hay 5.000 millones de teléfonos celulares en uso en todo el mundo, unos 30 años después de su lanzamiento comercial. /PC
tomado de: http://andes.info.ec/miscelaneos/la-nomofobia-miedo-a-no-portar-el-telefono-celular-90092.html


No hay comentarios:

Loading...