Páginas

Uy Festival

Este festival, organizado por la Corporación Latinoamericana Misión Rural, Pacifistas sin Fronteras, el Gimnasio Moderno, La Red de Editoriales Independientes y Beccasssino Publicidad, con el apoyo del Ministerio de Cultura ha buscado convertirse en un escenario de cuestionamiento crítico de la categoría del miedo, generando procesos de reflexión y análisis en torno a este sentimiento. Se hace necesario ver el miedo de forma analítica, en especial en el contexto colombiano actual, donde los ciudadanos debemos tomar nuestro pasado violento para construir un futuro que también genera pánico. En ediciones pasadas nos han ocupado temas como “los miedos de las mujeres”, “los miedos de la víctimas”, “los miedos en torno al sexo y la sexualidad”, entre otros miedos.

lunes, 22 de agosto de 2011

RECHAZO TOTAL A MUERTE DE JOVEN EN MANOS DE LA POLICIA

Repudio por muerte de joven grafitero, familia anuncia marcha frente a CAI de la Policía






Los amigos del joven grafitero que murió en extrañas circunstancias por disparos de la policía, anunciaron una marcha en el sitio donde ocurrieron los hechos para exigir justicia.

Laura, prima de Diego Felipe de 16 años, manifestó que la marcha iniciará en la Avenida Boyacá con 116, sitio donde murió el joven e irá hasta el CAI de la policía de Usaquén.

"Esta marcha es para honrar el nombre de mi primo, porque él no se merecía esto" dijo.

A esta marcha se unirán familiares, vecinos y amigos que buscan, según ellos, limpiar el nombre de Diego Felipe.

En manos de la Fiscalía investigación de muerte de un menor por disparo de un policía

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, aseguró que la institución dejó en manos de la Fiscalía General de la Nación la investigación del menor de 17 años que habría fallecido como consecuencia de un disparo propinado por un agente. 

"Por transparencia hemos dejado en manos de la Fiscalía la investigación de este caso, y al interior de la institución también desarrollaremos las investigaciones disciplinarias necesarias para esclarecer este caso", indicó. 

El general Patiño aseguró que la institución ya tiene plenamente identificado al efectivo involucrado en el hecho, y que actualmente fue retirado del servicio de vigilancia mientras se encuentre en curso la investigación. 

"En este momento el agente se encuentra desarrollando actividades de carácter administrativo con el fin de que no exista ningún tipo de tropiezo en el proceso", agregó. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá agregó que la entidad tiene en su poder la grabación de la llamada que da cuenta de un atraco en un bus de servicio público, situación que de acuerdo con la institución habría desencadenado el hecho que culminó con la muerte del menor de 17 años en Pontevedra.

Vicepresidente expresa dudas sobre versiones de las autoridades por asesinato de joven en Bogotá 

El vicepresidente Angelino Garzón puso a disposición de las autoridades su propio esquema de seguridad de la Policía para que ubiquen a los testigos de la muerte de Diego Fernando Becerra, de 16 años, en Bogotá, quien presuntamente habría sido asesinado por la Policía, según la familia del menor y según las autoridades, Becerra estaba atracando un bus al momento de los hechos.

“Le he pedido a mi equipo de seguridad de la Policía que traten de ubicar al chofer de la buseta que es fundamental porque al final y al cabo la buseta no la maneja un fantasma”, afirmó Garzón.

El Vicepresidente dijo que el hecho es muy grave y que las autoridades deben determinar quién fue el autor material de la muerte del menor.



tomado de: caracol radio

No hay comentarios: