Uy Festival 2014

UY Festival 2015!

Dedicamos la quinta versión a la Sexualidad y los miedos que convergen alrededor, violencia, discriminación y exclusión sexual, entre otros. Tres días de reflexiones acompañadas de entrevistas, diálogos, humor y arte. Sensibilidad y análisis en torno a los miedos que nos acompañan.

lunes, 11 de julio de 2011

“Los Miedos que nos Acechan”


No es fácil ser valiente. Tampoco es fácil esquivar los miedos que nos acechan. Aquellos miedos que nos han acompañado por años. Por noches. Los que, muchas veces convertidos en pesadillas, no nos dejan tranquilos. Desde el miedo a levantarnos cualquier mañana hasta el miedo a la muerte súbita. El miedo a la amenaza. A ser asesinado por pensar, por hablar, por rebelarse. El miedo al hambre, a perder el trabajo, a la enfermedad. Miedos que hacen de nosotros seres vulnerables.
Somos frágiles seres que nacemos con miedos que poco a poco dominamos y otros que se convierten en obsesiones permanentes, en fobias irracionales, incomprensibles.
El miedo a ser víctima de los violentos. El miedo a la catástrofe a punto de suceder. A ser traicionado. El miedo a la cárcel y a la libertad. A la frágil felicidad y a la desgracia. A los fantasmas de la noche que no nos dejan dormir. A aquellos monstruos que conocimos de niños: la patasola, el duende, el descabezado, el bulto, el duende que trenzaba la crin de los caballos tantos otros que fueron nuestro terror y ahora son recuerdos.
El miedo a volar, a reír, a llorar. Al sicario, al ladrón, al jefe, al profesor, al policía, al paramilitar, al guerrillero, al soldado. A que te declaren sospechoso o cómplice. El miedo a la guerra, al enemigo, a las masacres. A las minas asesinas.

No hay comentarios:

Loading...